a) SOLICITUDES
Y PAGOS:
1) El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios
queda sujeto a modificaciones sin previo aviso a consecuencia de
las posibles alteraciones en los servicios y/o en los costos y/o
tipos de cambio de los servicios que componen el tour o reservación
de servicios.
2) Todos los importes pagados antes de la confirmación
definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva.
La confirmación definitiva de los servicios y de su precio
se efectuará sólo con la emisión de pasajes
y/o entrega de los vouchers de servicios y la facturación
correspondiente a los mismos.
3) El precio final establecido, según inciso
2, queda sujeto a reajustes sólo en casos de posibles incrementos
oficiales en la tarifa de transportes que afecten a los medios a
utilizar.
4) Las operaciones a crédito, deberán
satisfacer los requisitos propios de las mismas, en su defecto el
interesado deberá cumplimentar el pago del saldo final en
los plazos y condiciones establecidos en la contratación.
b) LOS PRECIOS
INCLUYEN:
Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios o similares
de igual o mayor categoría. Ocupando habitaciones (dobles,
triples, etc.) según tarifa elegida con baño privado
e impuestos.
Régimen de comidas según se indique en cada uno de
los circuitos. Visitas y excursiones mencionadas. Traslados hasta
y desde aeropuerto, terminales y hoteles cuando se indique.
La cantidad de días de alojamiento, teniendo en cuenta que
el día de alojamiento hotelero (pernocte) se inicia a las
12 horas (para hoteles en el exterior, el ingreso será desde
las 15 horas) y finaliza a las 10 horas (o 12 horas) del día
siguiente, independientemente del horario de llegada y/o salida,
utilizando la totalidad del día o fracciones del mismo.
La duración del tour será la indicada en cada caso,
tomando como primer día el de salida y el último día
incluido el de salida del destino, independientemente del horario
de salida o de llegada en el primer día o en el último.
c) SERVICIOS
Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS:
1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque,
tasas s/servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros,
etc., ni ningún servicio que no se encuentre expresamente
indicado.
2) Estadías, comidas y/o gastos adicionales
o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas
o llegadas en los medios de transporte, o por razones imprevistas
ajenas a nuestra empresa.
3) Alimentación en ruta, excepto aquellas
que estuvieran expresamente incluidas en los programas.
4) Los gastos e intereses en operaciones a crédito.
d) EL DERECHO
DE CONDUCTA Y PERMANENCIA:
La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en
cualquier punto del mismo, aquel pasajero cuya conducta, modo de
obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa
provoque peligro o constituya una molestia para los integrantes
del viaje o pueda malograr el éxito de la excursión
o el normal desarrollo de la misma.
e) DOCUMENTACION:
Para viajes al exterior del país se aplicará la legislación
vigente en cada caso. Es responsabilidad de la agencia informar
al pasajero y con antelación suficiente, sobre los requisitos
que exigen las autoridades migratorias aduaneras y sanitarias de
los destinos que incluye el tour; siendo responsabilidad exclusiva
del pasajero contar con la documentación personal que exijan
las autoridades mencionadas.
f) CANCELACIONES:
1) En desistimiento de operaciones a crédito no tendrán
reembolso los importes abonados en concepto de gastos de informes,
administrativos, sellados e intereses. 2) (Art. 21 Dto. 2182/72)
Cuando se trate de desistimiento que afecten a servicios contratados
en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará
sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus
servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros,
la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos
más la comisión del 10% de los servicios contratados.
3) Vuelos no regulares o charters: rige lo estipulado en el punto
anterior. En estos casos únicamente se reintegrará
el porcentaje del precio de los servicios terrestres (hoteles, pensión,
excursiones ), que determine el Operador Mayorista según
la modalidad con que operen los prestadores de servicios. Para que
esta cláusula sea valida debe informarse en el primer documento
entregado al pasajero, la calidad del transporte.
g) CESION Y TRANSFERENCIA:
El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos,
podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30
días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan
a ello las prescripciones del transportista, hotelero o prestador
de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas
edades (mayores-menores), se ajustará al precio según
tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia,
la empresa podrá percibir un sobreprecio del 10% del monto
convenido.
h) RESPONSABILIDAD:
1) Mundo Luxury S.R.L., Leg. 15205 - Res. 977/2012 declara expresamente
que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva
o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos
en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles,
restaurantes, medios de transportes, etc. (Ley 18829). La responsabilidad
por variaciones y/o deficiencias en las modalidades de prestación
de los servicios y/o por daños y perjuicios que pudieran
causarse quedan exclusivamente a cargo de los respectivos prestadores.
No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga
como organizadora o intermediaria de viaje, será determinada
por la legislación vigente, según el caso. 2) La empresa
no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito
y/o fuerza mayor y/o fenómenos climáticos y/o hechos
de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del
tour; que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución
total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa,
de conformidad con lo dispuesto en el Código Civil.
i) ALTERACIONES
O MODIFICACIONES:
1) )La empresa se reserva el derecho de alterar total o parcialmente
el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el correspondiente
tour, antes o durante la ejecución de los mismos.
2) Salvo condición expresa en contrario,
los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de
igual o mayor categoría y que se encuentren a una distancia
no mayor de 5 km del establecido inicialmente, o bien dentro del
mismo núcleo urbano. Respecto de estas variaciones el pasajero
no tendrá derecho a indemnización alguna.
3) La empresa podrá anular cualquier tour
justificadamente, cuando ocurra alguna de las circunstancias previstas
en el art. 24 del Dec. 2182/72).
4) Si el viaje tuviere que acortarse o alargarse
más allá de los tiempos fijados por causas de fuerza
mayor no imputables al operador, sobreventa de las compañías
de transporte u hoteles, los gastos correspondientes correrán
por cuenta de los prestadores directos del servicio por cuya causa
se generó la alteración en el viaje.
5) Una vez comenzado el viaje, la suspensión,
modificación o interrupción de los servicios por parte
de los pasajeros por razones personales de cualquier índole,
no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.
6) Si por causas de fuerza mayor la empresa tuviera
que suspender y/o modificar la continuación de los servicios
ya iniciados, el pasajero sólo tendrá derecho al reembolso
equivalente a aquellos servicios no utilizados.
CLAUSULA DE ARBITRAJE:
Toda cuestión que surja con motivo de la celebración,
cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión
del presente contrato podrá ser sometida a la resolución
del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias
de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen
en sus regionales. En caso de sometimiento a dicha jurisdicción
,los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones
establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.
NORMAS DE APLICACIÓN:
El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios,
se regirá exclusivamente por estas condiciones generales
y por la Ley Nro. 18.829, y su reglamentación. Las presentes
Condiciones generales junto con la restante documentación
que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de
viaje.
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